El objetivo del proyecto es el de comunicar Outariz y A Chavasqueira

El PSOE apuesta por un bulevar entre las termas

Áurea Soto y Francisco Rodríguez, en la Oficina Electoral junto a miembros de la candidatura del PSOE. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El candidato a la alcaldía de Ourense por el PSOE, Francisco Rodríguez, lanzó la cuarta propuesta estrella de su programa electoral. Se trata de la creación de un bulevar termal que comunique las áreas termales de Outariz y A Chavasqueira y potenciará las zonas de Quintela y O Pino. Con este proyecto, los socialistas buscan mejorar los accesos para los automóviles mediante la implantación de una 'zona 30' en el tramo de las N-120 que discurre paralelo al río Miño y la creación de una red de infraestructuras de unos dos kilómetros de longitud.
Francisco Rodríguez anunció, además, que la financiación de la propuesta vendría del Ministerio de Fomento, que ya conoce el plan y lo ve 'como posible', en palabras del actual alcalde ourensano. En el caso de que repita en el cargo, Rodríguez confirma que el compromiso es 'comezar a negociar unha vez pasado o verán'. Todavía no se conoce el presupuesto que se invertiría en la obra, pero tanto él como la edil de Urbanismo, Áurea Soto, coincidieron en que es una propuesta que se puede abordar por fases.

De salir adelante, el proyecto del bulevar termal se alzaría como una infraestructura 'básica para o desenvolvemento balneario e hoteleiro' de Ourense, en palabras del regidor municipal, quien calificó de 'clave' el periodo entre 2011 y 2015 en el ámbito termal. Por otra parte, Francisco Rodríguez anunció que en los próximos días se procederá a derruir las naves anexas al Campo da Feira, donde se instalará el pabellón termal.

Te puede interesar