Los presupuestos para el año próximo le consignan 134 mil euros

El PSOE decide impulsar ahora la variante Norte

Actualmente está en marcha la circunvalación Este, que unirá Ceboliño con Benposta y la A-52. (Foto: Archivo)
El senador socialista por Ourense Miguel Fidalgo presentó ayer en la comisión de Fomento del Senado una moción para agilizar al máximo todos los trámites para que el proyecto de trazado y de construcción referidos a la variante norte de Ourense sean una realidad, teniendo en cuenta que acumula más de 10 años de retraso.
Dice Fidalgo que esta infraestructura, de tan sólo cinco kilómetros de longitud, se ha demorado por motivos tan diversos como su orografía, la gran cantidad de viviendas afectadas o la interferencia con otras infraestructuras básicas de comunicaciones para la provincia pero asegura que el Gobierno tenía muy avanzado el proyecto, aunque la consignación enlos últimos presupuestos siempre ha sido muy discreta (10 mil euros en 2010, por ejemplo). Añadió que este año debía salir a información pública, a y aprobarse el proyecto constructivo para que pueda salir a licitación. La moción contó con el apoyo del BNG, aunque el senador Xosé Manuel Pérez Bouza fue muy crítico con los retrasos y reprochó al Gobierno que hasta ahora no hubiese demostrado interés en la finalización de la obra. La senadora del PP Carmen Leyte lo calificó como 'brindis al sol' y quiso introducir una enmienda para incluir la moción como tal en los Presupuestos de 2011, aunque fue rechazada.

Actualmente, la única circvunvalación en marcha en la ciudad es la Este, que corre a cargo de la Xunta y donde se ha iniciado la tercera fase.

Te puede interesar