TIEMPO DE NAVIDAD

El PSOE de Pereiro denuncia el "apagón" del alumbrado navideño por cuarto año

El portavoz socialista ha criticado "la demagogia" del alcalde por "justificar el apagón navideño", como una medida de austeridad

El grupo socialista de Pereiro de Aguiar ha denunciado hoy el "apagón" navideño en este ayuntamiento orensano tras asegurar que será el "cuarto año consecutivo" sin alumbrado de navidad, situación de la que ha culpado al gobierno del PP, que justificó esta medida en la necesidad de aplicar políticas de "austeridad" frente a la crisis económica, según los socialistas.

A preguntas formuladas por el grupo socialista en Pereiro, el regidor popular, Eliseo Fernández, dio a conocer en el pleno celebrado el pasado viernes que "no se instalarán las tradicionales luces navideñas" en las principales poblaciones de Pereiro de Aguiar, una situación de la que responsabilizan al PP.

El portavoz socialista, César Grande, ha lamentado que mientras el resto de municipios de España, de Europa e incluso del mundo impulsan la iluminación navideña de sus calles y pueblos, con el fin de dinamizar la actividad económica, en Pereiro "apagan" la Navidad.

En este sentido, ha criticado "la demagogia" del alcalde por "justificar el apagón navideño", como una medida de austeridad frente a la crisis económica actual cuando nombra en su gobierno cuatro tenientes de alcalde, y que estima que supone un gasto anual a las arcas municipales, en dietas a altos cargos, "superior a 30.000 euros".

Asimismo, ha cuestionado que el ayuntamiento siga manteniendo un vehículo de gran cilindrada "para uso exclusivo" del alcalde cuando ha suprimido "un servicio básico como es el transporte público de autobuses en todo el municipio".

Según Grande, las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal "podrían haberse evitado, con una política de austeridad en el gasto de personal, altos cargos y gastos corrientes, los cuales, representan un porcentaje superior al 72% del presupuesto de 2015 (4,36 millones de euros)".

En este sentido, advierte de que de no haberse despilfarrado el dinero público podría estar ya en marcha el centro de Día de los Gozos, "cerrado desde hace 7 años y en el que se invirtió más de un millón de euros", o la depuradora del Parque Empresarial de Pereiro, rematada en 2009 (con cargo al Plan E), y que "sigue sin funcionar" a pesar de haberse invertido "más de 2 millones de euros de dinero público", ha concluido.

Te puede interesar