El PSOE pide en la UE medidas contra las cianobacterias

El PSOE ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea, por medio del eurodiputado Antolín Sánchez Presedo, alertando a las autoridades comunitarias sobre el riesgo de contaminación en el embalse de As Conchas. Loas socialistas recuerdan que el año pasado se registró una alta concentración de cianobacterias tóxicas, tras la cual las aguas fueron declaradas como no aptas para ningún tipo de uso.
'Este fenómeno se debe a la presencia de fosfatos y nitratos procedentes de fertilizantes destinados al cultivo de patatas que son arrastrados al cauce fluvial, y por los purines y abonos químicos vertidos por las granjas al río', explicó Sánchez Presedo, que constató que las autoridades responsables no han tomado medida alguna para evitar que vuelva a suceder este año'.

En su iniciativa, el PSOE pide a la UE que determine si se está incumpliendo la Directiva Marco del Agua y exige se tomen todas las medidas necesarias para controlar la situación. 'Hay que determinar si se deben poner en marcha medidas adicionales a las ya iniciadas', concluyó Presedo.

Te puede interesar