La ejecutiva, que apoya a los díscolos de la ciudad, demanda un acuerdo del grupo municipal con los órganos de dirección

El PSOE provincial mantiene el pulso y abre expediente a Carmen Dacosta

La ejecutiva provincial socialista, al inicio de la reunión que mantuvo ayer. (Foto: MARCOS ATRIO)
La crisis abierta en el PSOE ourensano no atisba su final. La ejecutiva provincial decidió ayer en una reunión extraordinaria -que se prolongó durante más de dos horas y media- abrir expediente disciplinario a la secretaria de la agrupación local, Carmen Rodríguez Dacosta, directora xeral de Recursos Humanos en el Concello y persona de confianza del alcalde de la ciudad, Agustín Fernández.

La decisión de la ejecutiva, que contó con el voto particular y discrepante de Alfredo García -porque considera que la posible sanción no ayudará a resolver el conflicto-, se fundamenta en la convocatoria que Rodríguez Dacosta realizó de una ejecutiva local el pasado 26 de diciembre a pesar de que la provincial se lo había prohibido expresamente seis días antes.

La ejecutiva provincial considera que este hecho puede ser considerado unha falta 'moi grave' al suponer una actuación 'en contra de acordos expresamente adoptados polos órganos de dirección do partido. En su resolución, el órgano provincial también acordó trasladar a la ejecutiva nacional gallega del partido la 'posible irregularidade' del acuerdo de la local por la que se abría expediente informativo a los concejales díscolos, puesto que 'dito acordo non conta presuntamente coa solicitude do grupo municipal socialista, órgano competente para elo'.


LA UNIDAD

La ejecutiva provincial también reclama 'vontade política' y llama a la responsabilidad de los órganos del partido y del grupo municipal 'para retomar o diálogo e resolver definitivamente o conflicto'. En este sentido, la comisión ejecutiva provincial aboga por un 'acordo entre todos os integrantes do grupo municipal' y de los órganos del partido. Por ello, insta a todos los concejales socialistas al 'cumprimento estricto das súas obrigas' y anuncia que elaborará un informe sobre su labor de arbitraje.

Te puede interesar