Tres pueblos de Caldelas luchan por tener agua potable

Los vecinos de tres aldeas del Concello de Castro Caldelas han alertado de que carecen de abastecimiento en sus domicilios por su lejanía a la capitalidad municipal. Aseguran que se abastecen de un arroyo con una captación obsoleta y piden al alcalde que les garantice un servicio adecuado.
Unos 30 vecinos de las localidades de San Miguel, Pousada y Santiurxo, en el Concello de Castro Caldelas, han criticado duramente al Concello y a su alcalde, Eladio Osorio, porque carecen de abastecimiento de agua potable en sus domicilios. Los vecinos de abastecen de un arroyo a través de una captación obsoleta que no tiene garantías mínimas de seguridad.

Cuando pidieron el servicio al Concello recibieron la contestación de que su lejanía lo impide, alegando que ’se calquera vivenda ou explotación sita fora do casco urbano poidera esixir o establecemento dun servicio, suporía un coste desorbitado e inasumible en beneficio particular duns poucos veciños’.

La respuesta municipal ha puesto a los afectados en pie de guerra porque analizaron el agua de la que se suministran y se concluye que no es apta para el consumo, por lo que culpan también a los responsables de Sanidade y medio Ambiente de aceptar esta situación que consideran irregular. Aseguran que llevan dos años reclamando un abastecimiento de agua potable adecuado y anuncian que irán a los tribunales.

Te puede interesar