El puente seguirá en la rotonda del acceso centro

La glorieta del acceso centro mantendrá la réplica del puente romano tras su remodelación, que supondrá una importante reducción de presupuesto (más de 30.000 euros) con respecto al proyecto previsto inicialmente (180.000 euros).
Así, tras decidir la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, no acometer el proyecto por su elevada cuantía, la fuente que se había diseñado para esa rotonda no se realizará y en su lugar se mantendrá el puente actual, al que se le añadirá un estanque, imitando así al río Miño, además de diversa vegetación. La reforma de esta glorieta ya está en marcha.

Con los 150.000 euros restantes, la concejalía tiene previsto acometer pequeñas reformas en diversas zonas verdes de los barrios de la ciudad, subsanando así deficiencias detectadas.

Por otro lado, desde este departamento municipal se trabaja con los técnicos de la Concejalía de Contratación para adjudicar el servicio de vigilancia del parque de Montealegre, que es lo que, según Arribas, retrasa la apertura de este espacio.

Te puede interesar