Quejas en el CHOU por el ingreso de pacientes en unidades ajenas a sus dolencias

El internamiento el pasado viernes de un paciente del Servicio de Neurología que, además presenta problemas psiquiátricos, en la quinta planta del Hospital Cristal, destinada a Traumatología, debido a la falta de camas, está provocando reiteradas quejas de algunos de los enfermos allí ingresados.
Y es que, según relatan, la situación que se ha generado en esta unidad con el ingreso de este paciente con problemas mentales es ’insoportable. Es infrahumano como tienen aquí a este señor. Este no es el lugar donde debe estar y nosotros no descansamos ni dormimos, porque tenemos miedo’. El hijo de este paciente de Neurología también afirma que se siente ’impotente, porque cree que éste no es el sitio adecuado para tener a su padre. Los problemas que tiene son psiquiátricos’, explicó.

Por su parte, fuentes del Complexo Hospitalario de Ourense aseguran que el enfermo no debe estar ingresado en una unidad de Psiquiatría, sino en la de Neurología (por la dolencia que presenta), a donde será trasladado en cuanto haya camas libres.

Añaden que en los hospitales siempre hay enfermos más molestos que otros, pero que todos deben ser atendidos por igual y que en este caso no supone un peligro para el resto de personas hospitalizadas, pues si está atado a la cama es para evitar que se haga daño a sí mismo.

Te puede interesar