Lucha contra el covid

Coronavirus en Ourense | Quince municipios resisten sin registrar fallecimientos tras dos años de pandemia

El municipio de Parada de Sil, atestado de turistas a mediados del mes de agosto (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El municipio de Parada de Sil (ÓSCAR PINAL).
El área sanitaria de Ourense acumula 500 fallecimientos covid desde la llegada del virus: 362 el primer año y 138 en el segundo

Un total de 15 concellos de la provincia ha conseguido no tener ningún muerto con covid tras dos años de pandemia -oficialmente los primeros casos de covid en Ourense se sitúan a principios de febrero de 2020-. Beade, Os Blancos, A Bola, Calvos de Randín, Cualedro, Lobios, Manzaneda, Maside, Montederramo, Parada de Sil, Punxín, Quintela de Leirado, San Amaro, A Teixeira y Vilariño de Conso son los municipios que han conseguido sortear la muerte de personas con coronavirus durante estos 24 meses de sufrimiento. 

Con el fallecimiento de un hombre de 88 años el pasado día 30, en la provincia de Ourense se alcanzó el medio millar de fallecidos durante la pandemia. Un total de 500 personas diagnosticadas con coronavirus perdieron la vida durante este periodo, según los datos que maneja el área sanitaria. 

En cuanto a los municipios con más fallecidos, la ciudad (149), Pereiro de Aguiar (41), por el brote en una residencia durante la segunda ola), O Barco (25), Barbadás (24) y Verín (23) fueron los concellos con más fallecidos covid. Entre municipios con poca población destaca el caso de Monterrei (19), afectado por un brote en una residencia, Beariz (7) y Bande (7). De las villas de la provincia, Carballiño, con 8 fallecidos, y Allariz, con 4, fueron las que menos mortalidad tuvieron asociada al covid.

El segundo año, mejor

Entre marzo de 2020 y el 2 de febrero de 2021, primer año de la pandemia, se produjeron 362 muertes asociadas al coronavirus, mientras que en el segundo año  se acumularon 138 fallecimientos por la enfermedad.

Te puede interesar