El líder socialista arremete contra la gestión de la Xunta en la provincia

Raúl Fernández tacha de 'fraude e fracaso' a Feijóo

'Mentiu na campaña electoral, mentiu durante todo o mandato e o resultado en Ourense é: máis desempregados, máis impostos e unha provincia máis abandonada'. Así resume el secretario provincial del PSdeG y aspirante a la reelección, Raúl Fernández, la declaración de intenciones expresada por Alberto Núñez, el presidente de la Xunta -y también candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas-, en su reunión con Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, el pasado miércoles.
Raúl Fernández ha puesto tres ejemplos, para argumentar su opinión, que demuestran, dice, que Núñez Feijóo no ha cumplido sus compromisos: la construcción de la autovía de Celanova, 'licitada e contratada polo goberno socialista de Pérez Touriño', por lo que el PP se limitó a ejecutar lo que ya estaba acordado; el edificio judicial de Ourense, con múltiples problemas y sin empezar; y el Plan Director del Complexo Hospitalario, que sigue en proyecto, ahora con el Innova Saúde, pero sin que se haya visto una obra en los últimos tres años.

Por todo ello, cree que Feijóo 'ten moi poucas cousas que dicir', tan pocas que, apunta, sólo hace falta ver su rostro 'de mirada inexpresiva e ausente' para comprobar que no tiene argumentos con los que convencer a los ourensanos. Y esa es 'a pura realidad dun Feijóo que foi un fraude e un fracaso para os ourensáns', dijo.


AYUDAS SOCIALES

Raúl Fernández también se mostró crítico con la ayuda autonómica a la Diputación para servicios sociales. En realidad, precisó, Feijóo se limitó a decretar que sus propias competencias sean traspasadas a la institución provincial, con la aportación económica correspondiente, por lo que 'non se mellora nada'.

Por si fuera poco, 'leva tres anos botándonos as culpas de todo, di que os mestres non traballan, que os enfermos gastan en recetas e tratamentos médicos e que os concellos non apagan o lume'.

Así las cosas, el dirigente socialista concluye que los compromisos de Feijóo con la provincia arrojan un resultado 'cero' y su gestión tampoco sale mejor parada porque 'só paralizou proxectos e, no mellor dos casos, demorou outros'.

Te puede interesar