Lucha contra el coronavirus

Reabre el Pabellón de Os Remedios: el protocolo para hacer deporte de forma segura

El Pabellón de Os Remedios, antes del cierre por el covid (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El Pabellón de Os Remedios, antes del cierre por el covid (MIGUEL ÁNGEL).
La instalación municipal abrió este lunes sus puertas, con un 30% del aforo permitido

Los usuarios del Pabellón de Os Remedios pueden volver a usar la instalación deportiva desde este lunes, aunque antes deberán reactivar sus tarjetas en la web www.ourensedeportes.com o a través del correo [email protected]Sin embargo, aquellos que acudan al recinto a hacer deporte, deberán cumplir unas medidas indicadas en el protocolo para el uso de instalaciones municipales. 

Para acceder al recinto será necesario contar con el siguiente material: 

  • Mascarilla y portamascarilla
  • Calzado deportivo (no de calle)
  • Bolsa de plástico para dejar las pertenencias en las taquillas
  • Candado
  • Dos toallas para acceder a la sala de musculación

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento dentro de la instalación, también en las actividades en la sala de musculación o en las clases y actividades dirigidas. También hay que lavar con hidrogel las manos tanto antes como al salir de ella, y no se podrán juntar más de cuatro personas salvo en aquellos casos permitidos por el CMD. Todos los usuarios deberán estar debidamente identificados, bien con su tarjeta de abonado pasando por el torno o en el caso de entidades deportivas con un listado comprobado por el conserje. 

Vestuarios

Aunque se aconseja, que en la medida de lo posible, se opte por ducharse o cambiarse en casa, los vestuarios estarán disponibles. Tanto al entrar como al salir hay que hacer una correcta higiene de manos. Además, solo se podrán usar las duchas y los bancos señalados para garantizar la distancia de seguridad. Será obligatorio el uso de chancas y está prohibido beber del grifo. Además, en las taquillas habilitadas se recomienda guardar la ropa y la mochila en bolsas de plástico para evitar el contacto entre estos enseres y la taquilla. 

Sala de musculación

El aforo permitido en esta sala es del 30%, por lo que solo podrán acceder a él hasta 18 personas. Por ello, habrá que hacer una reserva previa o esperar hasta que se libere alguna plaza. Los usuarios deberán llevar dos toallas para interponer entre el cuerpo y las máquinas o la colchoneta o estirilla. Además, cada persona deberá desinfectar cada máquina o material después de su uso. Para ello, se pondrá a su disposición pulverizadores con desinfectante y papel. Además, solo se podrá usar aquel material habilitado. 

Las piscinas

Solo los abonados podrán usar las piscinas del Pabellón de Os Remedios, con un aforo del 30%. Por ello, el límite en la Rosario Dueñas será de 40 personas y de 20 en la Pedro Escudero. En las zonas comunes se indicará la dirección en la que se pueden mover los usuarios. 

Te puede interesar