Reclamación unánime a la Xunta para garantizar todos los empleos de T-Solar

Baltar y Rosendo Fernández. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Diputación celebró ayer pleno ordinario, marcado por la reclamación de Freire Couto, pero en la que se adoptaron otros acuerdos. El pleno sirvió para que la institución provincial aprobase una moción -con enmiendas de sustitución presentadas por el PP a una del BNG- para mostrar su apoyo a los trabajadores de T-Solar, instando a la Xunta a que 'empregue coa máxima contundencia os medios ó seu alcance' para mantener los 170 empleos.
La que no prosperó fue la moción presentada por el PSOE para que el Gobierno deje sin efecto el plan de supresión de servicios ferroviarios, así como reclamar compromisos sobre el AVE y adherirse a la Plataforma en defensa do tren, que se constituirá el próximo 1 de julio. El PP votó en contra porque 'non imos estar todos os días aprobando o mesmo', dijo su portavoz, Plácido Álvarez, en referencia al apoyo aprobado en un pleno anterior al mantenimiento de la línea a Sanabria, finalmente suprimida.

El informe para la alteración de los lindes entre Ourense y Barbadás, la modificación presupuestaria de 242.000 euros del Inorde e instar a la Agencia Tributaria a que informe de sus obligaciones tributarias a los emigrantes gallegos que cobran pensiones del extranjero, así como a la reconsideración de todos los expedientes sancionadores y al fraccionamiento de la deuda.

Además, se conoció que el enlace con el Concello de Baños de Molgas a través de la página web de la Diputación conducía, hasta primera hora de la tarde de ayer, no a las diferentes ofertas que tiene este municipio sino a las de una página de contactos sexuales. La cuestión fue dada a conocer en el pleno de la institución provincial por el socialista Ignacio Gómez, si bien era solventada horas después por los servicios informáticos de la Diputación, que atribuía el hecho a 'un ataque informático' y a que este concello -junto con el de A Bola, que también remitía a contenido erótico- 'non facilitaron á Deputación os cambios nas direccións das súas páxinas web'.

Te puede interesar