La redacción del PXOM recibirá este año 156.000 euros de la Xunta

El Consello de la Xunta autorizó ayer la firma de un anexo al convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Concello de Ourense para financiar la redacción del nuevo Plan Xeral de la ciudad, después de que la Justicia considerase ilegal el aprobado en su día por Manuel Cabezas. Este añadido al acuerdo es necesario después de que no se formalizaran las dos fases previstas para 2010, por lo que ahora se reajustan las anualidades, de forma que se correspondan con las fases realizadas y las previsiones de finalización.
Así, la Xunta aportará durante este año un total de 156.600 euros para avanzar en la redacción del documento, que el Concello prevé que esté finalizado al término de este mandato (2015). Hasta ese momento, la Administración autonómica prevé aportar un total de 522.000 euros para el documento, que será cofinanciado por el Concello.

Tras la autorización de esta firma, la Xunta destacaba que era 'unha nova mostra de colaboración e traballo coordinado co Concello de Ourense', después de dar el visto bueno al PERI de As Burgas y de la aprobación, el pasado octubre, de la ordenación urbanística provisional que recupera la ordenación del anulado Plan de 2003 en 31 ámbitos de la ciudad y que estará en vigor hasta que esté definitivamente aprobado el nuevo planeamiento.

Esta decisión de la Xunta fue aprovechada por el portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández,para criticar al grupo de Gobierno, dicendo que se confirman las sospechas que hizo públicas el pasado febrero con respecto a un retraso en la redacción del nuevo Plan Xeral. Fernández recuerda que 'daquela, Áurea Soto dicía que as anualidades se reaxustaban automaticamente e agora demóstrase que non'.

Te puede interesar