CONCELLO DE OURENSE

La reducción de velocidad en la carretera de A Granxa irá al pleno del 8

Los socialistas recuerdan que, tan sólo durante el último mes, ya se registraron dos accidentes en la zona

El grupo municipal socialista en el Concello de Ourense presentará en el pleno del próximo 4 de enero una moción que busca el compromiso del gobierno municipal de instalar reductores de velocidad en la Carretera de A Granxa, como solicitaron los vecinos esta misma semana ante el incremento de los accidentes de tráfico registrados en la zona -y en otros puntos como A Saínza y La Habana- en los últimos años.

De hecho recuerdan desde el PSOE que "no último mes, ascenderon a dous os accidentes, ambos sen consecuencias graves, afortunadamente". También subrayan que en el anterior gobierno municipal -del PSOE-, "se atenderan no seu día algunhas das peticións trasladadas pola asociación de veciños O Barrio", como la instalación de espejos convexos en pequeños cruces, repisado de pasos de peatones, la instalación de semáforos o la colocación de bandas elevadas en las zonas superior e inferior de la Carretera de A Granxa.

Por otra parte, explican que en aquel momento, los técnicos municipales consultados no apreciaban problemas de señalización ni de seguridad en la vía y consideraban "máis efectivo optar polas vías de prevención e concienciación de condutores e peóns".

Ahora, los socialistas solicitan la instalación de esos reductores de velocidad con el fin de obligar a los vehículos que transiten por la zona a aminorar su marcha para "garantir a seguridade dos veciños da zona".

Te puede interesar