MEJORAS

La reparación de infraestructuras en Outariz estará lista a finales de octubre

OURENSE. 17.10.2016 OUTARIZ, JESUS VAZQUEZ VISITA REPARACIONES A LA ZONA TERMAL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El alcalde, Jesús Vázquez, y los ediles Jorge Pumar y José Araujo, en Outariz.

Las actuaciones se centran en el bar con terraza cubierta, taquillas, aseos, vestuarios y puntos de información turística.

La zona termal de Outariz, que llevaba sufriendo varios desperfectos tanto en el área termal, debido a las lluvias torrenciales del invierno pasado, como en las dependencias, abandonadas desde hace tiempo debido a los problemas concursales de la anterior empresa adjudicataria, recuperará su aspecto original a final del presente mes de octubre.

Así lo señaló ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que acompañado por el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, visitó en la tarde de ayer la zona.Este espacio está siendo objeto de una intensa reparación en la infraestrutura básica para el usuario. "Logo dos danos sufridos a causa das intensas choivas do inverno e do vandalismo, estamos a recuperar unha infraestrutura básica para o turismo da cidade, cuestión prioritaria para proxectar unha imaxe dinámica e aberta da nosa cidade", aseguró el regidor durante lo recorrido.

Estas actuaciones suponen una inversión de 82.000 euros, sufragados mediante un convenio entre la Xunta (a través de la Agencia de Turismo de Galicia) y el Concello de Ourense dentro del Plan Integral de Turismo de Galicia para la promoción, difusión y fomento del Turismo en Galicia. El departamento autonómico acerca 70.000 euros, por los 12.000 de la administración local.

Los trabajos de reparación y adecuación de las instalaciones se centran en el bar con terraza cubierta, aseos públicos (tanto de mujeres, hombres como de personas con movilidad reducida), vestuarios con taquillas (estropeadas por el mal uso y el vandalismo) y punto de información turística. Estas obras están presupuestadas en 57.000 euros y rematarán, cumpliendo con los plazos establecidos, el 31 de octubre. " Realízanse tentando minimizar o impacto nos usuarios e, polo tanto, fóra da campaña de verán", dijo el regidor.

El convenio incluye una segunda línea de señalización: instalación y renovación de paneles informativos en el paseo de la ribera del Miño entre las áreas termales de A Chavasqueira, El Tinteiro, Muíño da Veiga, Outariz y la Burga de Canedo, gracias a las que los usuarios tendrán información sobre consejos y normas de uso, propiedades de las aguas, etcétera. El presupuesto es de 25.000 euros.

" Queremos restablecer a normalidade no espazo termal máis singular da nosa cidade”, comentaba Vázquez Abad, “e para elo acadamos importantes acordos con outras administracións para poder acometer traballos froito da cooperación institucional. Non debemos esquecer a adecuación dos camiños grazas á colaboración da Deputación e da Confederación Hidrográfica Miño-Sil", señaló Vázquez.

Te puede interesar