El reparto de alimentos de la Cruz Roja beneficiará a 6.538 ourensanos

La Cruz Roja de Ourense distribuirá 255.602 kilogramos de alimentos entre un total de 6.538 personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social en la provincia.
Esta acción se inició, según recoge un comunicado de la propia entidad benéfica, el pasado 16 de mayo con una primera distribución a 88 entidades. Entre ellas, se encuentran 83 concellos de la provincia, cuatro asociaciones y una confesión religiosa. Además de esta primera fase de reparto de mayo y junio, está previsto que la Cruz Roja de Ourense realice otras dos durante los próximos meses de septiembre y noviembre. Esta asignación de alimentos, que realiza Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, se integra en una iniciativa comunitaria que gestiona en España el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Entre los alimentos que se distribuirán a lo largo del año, se encuentran: tomate frito en conserva, leche, natillas, galletas, pastas, caldo de carne, zumos, arroz y alimentos para bebés, entre otros.


LUCHA CONTRA EL VIH

La Cruz Roja de Ourense conmemoró el Día Mundial de la lucha contra la Drogodependencia, que se celebró el pasado día 26, en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, que, con motivo de esta jornada, acogió diversas actividades durante todo este mes. Obras teatrales, debates y juegos populares fueron algunas de las actividades que organizó la Cruz Roja ourensana allí.

Te puede interesar