El repunte de la siniestralidad viaria suma ya un muerto y cuatro heridos esta semana

LR- Los accidentes de tráfico con víctimas aumentaron considerablemente esta última semana de julio en comparación con el resto del mes. En sólo tres días, entre el lunes y ayer, se produjeron cuatro accidentes con heridos graves (en los siniestros acaecidos en Ourense, Carballiño y A Mezquita) y un fallecido (Lobios).


Un joven resultó herido en un accidente ocurrido diez minutos antes de la una de la tarde de ayer en O Couto. El siniestro se produjo cuando el Opel Astra que conducía Rubén B.A., de 27 años, perdió el control al girar en la intersección de la avenida de Portugal con la plaza de O Couto. El vehículo se salió de la vía hacia la derecha y colisionó contra un Mercedes que estaba estacionado. A consecuencia del impacto, el joven resultó herido.

Además de este accidente, el trágico balance de las carreteras ourensanas entre la tarde del martes y ayer se saldó con tres  heridos graves y una persona fallecida, lo que sitúa esta semana como la más conflictiva en lo que va de mes con cuatro accidentes graves: los tres de la tarde-noche del martes y el que el pasado lunes se registró en la autovía a su paso por Ourense.

El siniestro más grave tuvo lugar en la OU-540 a su paso por Entrimo. Una colisión frontal entre un turismo y un todoterreno acababa con la vida de J.P.G.P., de 36 años, y dejaba herido grave a M.R.P. de 28 años y vecino de Pazos (Lobios). Dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 60,1 de la carretera nacional OU-540 que une Ourense con la frontera. El joven fallecido, conductor del turismo, era vecino de Ponte da Barca. Horas antes, C.R., de 24 años, resultaba herido de gravedad en Carballiño al salirse de la vía su motocicleta y en A Mezquita, en la A-52, una colisión por alcance hirió de gravedad a L.H.E.

 

Te puede interesar