Un reventón deja sin agua seis horas a vecinos de la Avenida de Buenos Aires

El reventón de una tubería de la red abastecimiento de agua potable en la calle Teixeira de la ciudad obligó ayer a cortar el suministro durante seis horas a buena parte de la Avenida de Buenos Aires y calles adyacentes.
El reventó se produjo sobre las 07.30 horas en una tubería de fibracemento con más de 30 años de antiguedad, según dio a conocer el Concello, dejando sin servicio a 30 vecinos del vial.

Al lugar acudió una brigada de la concesionaria del servicio, que comprobó que a lo largo de la calle no existía una llave para cortar el suministro a las viviendas y, así poder instalar una nueva tubería. Los trabajadores inspeccionaron la zona y la única llave que encontraron para cortar el agua estaba en la red general, en la Avenida de Buenos Aires, por lo que procedieron a cerrarla, dejando sin servicio a buena parte de los vecinos de esta calle y las adyacentes.

Pérdidas

El reventón quedaba subsanado sobre las 13.30 de la tarde y los trabajadores, antes de abandonar el lugar, instalarón una llave de paso en previsión de que se registren más averías dado el deterioro que presenta la red en la calle Teixeira.

La falta de agua potable ocasionó trastornos y perdidas a lo largo de la mañana a los negocios, sobre todo de hostelería, de la zona.

Te puede interesar