El Concello rehabilitó el inmueble para convertirlo en restaurante, pero no ha recibido ofertas

Ribadavia ofrece un edificio a los grandes restauradores

El edificio destinado a restaurante tiene vistas al río Avia. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello de Ribadavia se dirigirá a los principales restauradores de Galicia e incluso de otras comunidades autónomas para ofertar la posibilidad de explotación de un restaurante cuyo edificio está situado en pleno casco histórico de la villa y en las riberas del Avia.
La rehabilitación del inmueble concluyó hace aproximadamente un año sin que hasta el momento ningún empresario de la hostelería confirmase su interés en montar un negocio aprovechando esta propiedad municipal. En un intento de llevar a buen término este proyecto, las autoridades municipales preparan en estos momentos un dossier informativo sobre la disponibilidad del edificio, su situación y condiciones para la explotación, en el que se incluyen fotografías, y que se acompañará de una carta personalizada dirigida a diversos profesionales del mundo de la restauración.

El teniente alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, achaca a la crisis económica el hecho de que nadie se interesara realmente por esta iniciativa, pese a la buena ubicación del inmueble. Al respecto, considera que 'na situación económica actual é difícil que os pequenos hosteleiros poidan realizar unha inversión de algo máis de 100.000 euros, que é o que falta para rematar o acondicionamento do edificio e montar o restaurante'. Por ese motivo, el grupo de gobierno ha decidido dirigirse a restauradores y cadenas de hostelería para plantearles la oferta.

El Concello había adquirido esta propiedad hace años y su recuperación se inició a través de un taller de empleo. Posteriormente, fue la brigada municipal de obras la que remató la estructura y la cubierta, entre otros trabajos. El edificio dispone de una primera planta, destinada a convertirse en un comedor para acoger a aproximadamente 70 personas. Asimismo, el bajo ha sido diseñado para habilitar la cocina, un segundo comedor más pequeño, además de un almacén, aseos y un patio.

Dado que las obras se fueron ejecutando durante los últimos años, Ignacio Gómez afirma que 'non sabemos con exactitud o que se leva invertido neste proxecto porque non se realizou ningunha adxudicación, pero calculo que como mínimo gastáronse unhos 200.000 euros, e por eso hai que buscarlle unha saída'. El objetivo consiste en disponer de un restaurante situado en el casco histórico, una demanda habitual de los turistas que visitan la villa.

Te puede interesar