Roban máquinas en un antiguo bar de Castrelo

Las instalaciones de un antiguo local de hostelería situado en la localidad de San Estevo, en el municipio de Castrelo de Miño, fueron objeto de un robo durante en los últimos días. El propietario del inmueble, G.S.F., de 32 años, que reside y trabaja en A Coruña, descubrió el pasado martes que alguien había forzado una ventana y la puerta de entrada a la vivienda, según la denuncia que presentó ante el cuartel de la Guardia Civil de Ribadavia.
Del interior, el ladrón se llevó un equipo de grabación musical, una mesa de mezclas de música con ecualizador y un ordenador portátil, aparatos que antiguamente se utilizaron en el bar para amenizar el ambiente. Además, sustrajeron cuatro ruedas de un vehículo con sus correspondientes llantas, taladros y brocas. El denunciante valoró el total robado en 10.400 euros, mientras estimó en 300 euros los daños causados en los accesos al local.

El propio G.S.F. manifestó que el asalto tuvo que producirse en el periodo de tiempo comprendido entre el pasado día 13 y el mismo martes, ya que había estado de visita en la jornada del sábado y no advirtió ninguna alteración en el edificio.


SORPRESA

Los vecinos del pequeño núcleo de San Estevo que habitan cerca del inmueble asaltado tampoco aprecieaon ruidos o cualquier movimiento de personas extrañas en el entorno, por lo que suponen que el robo se desarrolló de noche o madrugada. Incluso mostraron su sorpresa al serles comunicado el suceso, 'xa que aquí nunca ten ocurrido algo semellante nos últimos anos', según comentaron.

El correspondiente atestado de la denuncia será tramitado por el Juzgado de Instrucción de Ribadavia.

Te puede interesar