Roban máquinas y cables de cobre en Carballiño y Castrelo de Miño

Dos naves industriales ubicadas en los municipios de Castrelo de Miño y Carballiño fueron objeto de sendas sustracciones de cables de cobre y maquinaria el pasado día 12, jornada festiva que aprovecharon los ladrones ante la ausencia de persona laboral. La valoración global del material robado asciende a 12.000 euros.
El primero de los robos fue denunciado al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadavia por H.P.B., de 32 años y vecino de Ourense, en representación del Concello de Castrelo de Miño, del cual es empleado. Este trabajador expuso ante los agentes que autores desconocidos forzaron la ventana de un almacén anexo a las instalaciones del Club Naútico de la localidad para acceder a su interior y apoderarse de maquinaria y 4.000 metros de cable de cobre, valorando todo en 9.000 euros. El Juzgado de Instrucción de Ribadavia se encarga de las diligencias del caso.

Por otra parte, P.F.A, de 37 años de edad, representante de una empresa de prefabricados, denunció ante la Guardia Civil de Carballiño que personas desconocidas, tras forzar la puerta de entrada a la nave de la industria, ubicada en el municipio, se llevaron 100 metros de cobre y diversa maquinaria, estimando en 3.000 euros el valor del material sustraído. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número uno de Carballino.

Te puede interesar