Roban ocho ordenadores del instituto Baroncelli de Verín

Los ladrones sustrajeron ocho ordenadores portátiles, un televisor de plasma y las monedas que había en la caja fuerte del instituto de Educación Secundaria 'Castro de Baroncelli' de Verín.
El robo se produjo en la madrugada de ayer después de que los autores arrancaran la alarma y cortaran los cables del tendido telefónico que presta servicio al centro educativo. Después saltaron la verja y accedieron a las instalaciones, posiblemente a través de una ventana. 'No sabemos por dónde entraron, de momento aún no encontramos ninguna puerta o ventana forzada', apuntaba en la mañana de ayer la directora, María del Carmen Fernández.

Una vez en el interior, los ladrones revolvieron todas las oficinas de Secretaría, posiblemente a la búsqueda de dinero. 'Se llevaron las monedas que había para hacer fotocopias. Aquí no suele haber dinero', añadió la directora.

Después se fueron directamente a la biblioteca, donde se hicieron con los ordenadores y el televisor. 'Había más ordenadores pero no se los llevaron', apuntó Fernández Cortés, añadiendo que el robo 'es importante, pero aún lo son más los daños'. El centro abrió ayer las puertas, mientras el profesorado recogía los desperfectos.

Te puede interesar