oleada de robos

Tres robos en casas de Verín suman 28 en lo que va de mes

Los asaltos se registraron al caer la noche del miércoles en la avenida de Cabreiroá y en Ábedes 

Los asaltos a viviendas no cesan y ya van 28 desde el pasado día 5 de este mes. En esta ocasión, los ladrones visitaron tres viviendas de Verín, dos en la avenida de Cabreiroá y la otra en Ábedes, en las que, como viene siendo habitual, sustrajeron dinero y joyas. Los robos se produjeron al caer la noche del miércoles y los delincuentes aprovecharon que no estaban los moradores para forzar una ventana. Una vez en el interior, revolvieron todas las dependencias a la búsqueda del dinero, alhajas y objetos de valor, que aún no fueron cuantificados.

La misma zona verinense ya fue objeto de otros dos robos en viviendas en la noche del pasado día 6. Entonces, los ladrones entraron a los inmuebles, también forzaron una ventana y se apoderaron de dinero en efectivo y joyas. En una de las viviendas se llevaron un botín de 14.970 euros y, en la otra, 1.500 euros en efectivo y varios pendientes, collares, relojes y sortijas, todo ello de oro, cuyo valor no supo cuantificar su propietaria, Milagros P.F.

Los tres robos registrados en la noche del miércoles y los otros dos del pasado día 6, son obra de la misma banda, según fuentes de la Guardia Civil, a la que también atribuyen asaltos en Barbadás, Pereiro de Aguiar, Allariz, Amoeiro, Carballiño, Castrelo do Val y Leiro.

Los agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado realizaron una inspección ocular en las tres viviendas asaltadas con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. También revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona por si recogieron su rostro.

La Guardia Civil sospecha que son tres personas, posiblemente de origen extranjero, que se mueven por toda la provincia seleccionando domicilios. Dos de los delincuentes se encargan de entrar en los inmuebles mientras que el otro hace labores de vigilancia, manteniendo un vehículo encendido para darse a la fuga en caso de surgir problemas durante el asalto.

El Instituto Armado tiene en marcha un amplio dispositivo con el objetivo de detener a los ladrones. No descarta que se produzcan nuevos asaltos, aprovechando los desplazamientos de las fiestas navideñas.

Controles en las carreteras durante la noche

La Guardia Civil incrementó los controles de noche en todas  las carreteras secundarias de la provincia con el objetivo de detener a los ladrones. Uno de estos controles sorprendió a los conductores que circulaban sobre las 18,30 horas por la carretera N-532 (Verín-Portugal). Los agentes establecieron el dispositivo a la altura de Queizás, donde revisaban el interior de cada vehículo. La vigilancia incluso de hace desde el aire con un helicóptero. 

Te puede interesar