El secretario xeral del PSOE, Manuel Vázquez, confía en el 'tirón' del alcalde de la ciudad y así presidir Pazo provincial

Rodríguez opta a la alcaldía y a 'romper a maldición na Deputación'

Francisco Rodríguez hace el signo de la victoria. (Foto: Martiño Pinal)
Los socialistas ourensanos ratificaron ayer a Francisco Rodríguez como 'el Elegido'. Aunque formalmente el comité provincial lo eligió como candidato para revalidar al frente de la Alcaldía de la ciudad, moralmente fue designado para un objetivo aún mayor: 'O camiño e desafío, contigo á cabeza, é romper esa maldición bíblica e gañar a Deputación', le dijo en su intervención Manuel Vázquez, secretario xeral de los socialistas gallegos.
Vázquez, que definió a Rodríguez como la persona que 'sempre estivo onde había que estar' en los momentos de 'lío' en el partido, apostó por que el tirón del actual alcalde de la ciudad, 'o máis valorado de Galicia', se extienda a villas y comarcas de toda la provincia para 'colmar a transformación' y lograr presidir la Diputación. De Rodríguez, a quien Raúl Fernández (secretario provincial)calificó de 'protagonista do terceiro cumio histórico do socialismo en Ourense -tras los alcaldes Manuel Suárez y Manuel Veiga Pombo-', los responsables socialistas destacaron su 'bonhomía, xestión, adicación, confianza e compromiso'. Unas cualidades que, según Vázquez, le hacen merecedor de la frase que todo político quiere oír de sus vecinos: 'É coma nós'.

Por su parte, el ya candidato socialista, Francisco Rodríguez, agradeció la confianza, por tercera vez consecutiva, de sus compañeros de partido en un momento en el que 'xa non estades apostando por unha expectativa senón que estades respaldando unha xestión'. En este sentido, Rodríguez destacó la labor del actual gobierno municipal y, sobre todo, las diferencias que, a su juicio, existen con el anterior, presidido por Manuel Cabezas. 'Ourense xa non é esa reserva espiritual do PP, o territorio sen lei onde o Concello era a oficina ó servicio dos pelotazos urbanísticos', refiriéndose concretamente al convenio firmado con Xardín das Burgas y que resumió asegurando que 'este Concello ten, sobre todo, un goberno decente'.

No obstante, Rodríguez advirtió de que 'temos que evitar, polo ben da sociedade ourensá que o PP volva gobernar. Non podemos fallar. Ourense precisa un segundo mandato socialista e completar a transformación e modernización da cidade'.

Te puede interesar