El festival, que se celebra a finales de junio en Oira, pondrá a la venta los bonos el lunes día 12

Rosendo o Burning estarán en el próximo Derrame Rock

Aunque todavía faltan más de seis meses para que el festival Derrame Rock vuelva a la ciudad, sus organizadores comienzan ya a hacer públicas algunas novedades. Entre ellas destaca la oferta especial con la que los seguidores del certamen pueden ya comenzar a abrir boca de cara a la XVII edición. El próximo lunes, día 12, a las 10 de la mañana, saldrán a la venta, por tiempo limitado, los primeros bonos para los tres días a un precio de 32 euros para los que deseen dormir en el camping y de 27 para los que sólo asistan a los conciertos.
Del festival de 2012 han trascendido ya los primeros artistas confirmados. Son Bad Manners, Rosendo, The Toasters, Gustavo Cordera, Burning, Doctor Explosion, Los Chikos del Maíz, Novedades Carminha, Os Cuchufellos, Ulträqäns, Zenzar y Mitocondrias y, durante los días 28, 29 y 30 de junio llenarán de rock la zona de Oira, lugar escogido este año tanto para la celebración de los conciertos como para la acampada. Según el director del Derrame Rock, Enrique Granda, el cambio de ubicación (el año pasado fue en Expourense) responde a una 'vuelta a los orígenes del festival', ligado a la naturaleza.

En la presentación de la XVII edición, acompañaron a Granda la concejala de Cultura, Isabel Pérez, y el responsable de Sonorde y patrocinador del festival, Antonio Pérez. La edil ourensana aludió a los que critican la actividad cultural como 'gasto superfluo' y abogó por que en 'tódalas cidades do mundo haxa unha decidida aposta pola cultura'.

Te puede interesar