SEGURIDAD VIAL

Tres rotondas y un cruce elevado para mejorar la seguridad en A Granxa

Forman parte de un plan de reforma integral que pretende reforzar las medidas de seguridad

La carretera de A Granxa, una de las vías más problemáticas en cuanto a tráfico de la ciudad, verá reforzadas sus medidas de seguridad a lo largo del segundo trimestre del presente año. La Consellería de Infraestruturas se ha comprometido a realizar una serie de actuaciones a lo largo de los 1,5 kilómetros de este vial, encaminadas a "protexer e mellorar a visibilidade dos pasos de peóns, ordenar os carrís e recolocar os contedores de lixo", explicó el jefe provincial de la Axencia de Infraestruturas, Marcos Buide.

Así, entre este 'lavado de cara' de la calle de A Granxa sobresaldrá la incorporación de un carril intermedio para que los vehículos puedan realizar giros a la izquierda con mayor comodidad, la sobreelevación de un paso de peatones y la instalación de hasta tres glorietas en los tramos de cruce más amplios. "Temos que redefinir mellor as zonas de carga e descarga, as paradas de autobuses e a ubicación dos contedores que están enriba dos pasos de peóns", explicó Buide. Asimismo, también se instalarán medios que mejoren la visibilidad de los pasos de cebra y la señalización de zonas delimitadas.

Este proyecto fue presentado ayer a vecinos de la Asociación 'O Barrio' y a representantes de la plataforma 'Stop Accidentes', en un acto que contó también con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, y de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, entre otros representantes institucionales.

El regidor defendió que esta actuación "pretende dar arranxo a un problema que vén dende longo" y que pretende dar cumplimiento a las reivindicaciones de vecinos y peatones. "O que se vai desenvolver está centrado na seguridade viaria, e sempre pensando nos peóns e nos cidadáns", recalcó Jesús Vázquez, añadiendo que estas actuaciones.

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas explicó que el objetivo de estos trabajos "é diminuír o número de accidentes que se producen neste treito viario", a partir "do máximo aproveitamento" de la calzada actual. Ethel Vázquez se refirió a esta actuación como "unha solución integral e global que beneficie aos máis vulnerables, que son os peóns".

Te puede interesar