Los operarios de Aquagest restablecieron el suministro utilizando otra toma

La rotura de una tubería bajo el puente de Ervedelo deja a 300 vecinos sin agua

La rotura formó una cascada entre el puente y la calle Avilés de Taramancos. (Foto: Miguel Angel.)
La rotura de una tubería dejó ayer a 300 vecinos de la calle Ervedelo sin agua durante más de una hora. La avería se registró sobre las 11.00 horas bajo el puente que lleva el nombre del vial y obligó a los trabajadores de Aquagest a utilizar otra conexión de O Couto para restablecer el suministro. El reventón formó una cascada bajo el puente
Los viandantes que sobre las 11.00 horas caminaban por el puente de Ervedelo se encontraron por sorpresa con una cascada de agua que inundó buena parte del paseo Ponte Pedriña.

El agua manaba de la estructura del viaducto debido al reventón de una tubería del abastecimiento, que dejó a 300 vecinos sin servicio en sus domicilios. Al lugar acudió de inmediato una brigada de Aquagest y una patrulla de la Policía Local tras ser alertado por un vecino, alarmado ante la posibilidad de que el fuerte chorro inundara bajo y arrastrara los vehículos que estaban estacionados a lo largo del citado paseo. ‘Todas las mañanas solemos caminar por la zona y hoy casi nos mojamos. El agua comenzó a brotar nada más cruzar por debajo del puente’, explicaba un testigo.

Los operarios de Aquaguest cortaron el suministro a la altura de la intersección con la calle Doctor Fléming, dejando a 300 vecinos sin servicio de abastecimiento durante más de una hora, el tiempo que tardaron en restablecerlo con otra conexión del barrio de O Couto.

Los trabajadores de la concesionaria limpiaban sobre las 12.00 horas la tierra y áridos que arrastró la corriente a lo largo del paseo Ponte Pedriña hasta el cauce del río Barbaña.

El corte afectó a media docena de bares, que durante ese tiempo no sirvieron café, a una peluquería y a un restaurante.

La tubería afectada está en mal estado y reventó a causa de la presión del agua, según fuentes de Aquagest, que revisó toda la instalación a lo largo del citado vial para detectar posibles averías. Hoy tiene previsto cambiar la red en el tramo que va desde Doctor Fléming hasta el puente de Ervedelo.


Te puede interesar