La empresa promotora, Grupo Navcom, pretende crear un parque de medianas superficies

San Cibrao aprueba el plan parcial de un área comercial

Terrenos contiguos a la N-525 donde se prevé el parque comercial de medianas superficies. (Foto: JOSÉ PAZ)
El área de O Piñeiral en la que está prevista la creación de un parque de medianas superficies comerciales dispone ya de la aprobación definitiva del plan parcial por parte del Concello de San Cibrao das Viñas, donde se ubican los terrenos. Se trata de un proyecto dirigido a acoger establecimientos de tamaño medio, entre los que se barajan firmas de textil, deportes, bricolaje, juguetes o informática, entre otros sectores, si bien por el momento no está confirmado el nombre de ninguna cadena comercial.
El proyecto, promovido por la empresa Grupo Navcom, afecta a un área de 111.739 metros cuadrados, una parcela ubicada estratégicamente ya que linda al frente con la N-525 y el acceso sur de la A-52, mientras que por uno de los laterales transcurrirá, en el futuro, el tramo final de la Circunvalación Este. El otro lateral está definido por un camino (al lado de la nave industrial que alberga la empresa Frutas Raúl), mientras que, en su parte trasera, da hacia el río Barbaña.

El alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, señalaba que, si bien la zona cuenta ya con la aprobación definitiva para el plan parcial, la promotora todavía no ha iniciado nuevos trámites de cara a iniciar el desarrollo de las obras de urbanización. Según manifestó, la empresa espera a tener acuerdos cerrados para la instalación de las firmas, circunstancia más compleja ante la actual situación económica.


EDIFICABILIDAD

Dentro de la parcela, la zona reservada para el desarrollo comercial tiene una edificabilidad de 20.370 metros cuadrados, de los que 18.333 se destinarán a dos naves comerciales (de 15.340 2.993 metros cuadrados). El proyecto prevé dos parcelas en cesión, una para uso municipal y otra para equipamiento público. También se construirá un vial de servicio de 16 metros de ancho, paralelo a la carretera N-525 (que dará continuidad al ya existente entre la citada nave frutícola y la carretera que sube al núcleo de San Cibrao) y dos rotondas. En la zona se habilitarán 1.109 aparcamientos, de los que 800 estarán cubierto (en un sótano) y el resto, en superficie. También se proyectan espacios libres y zonas verdes.

Te puede interesar