Sanidad habla de subir los precios, pero las tabaqueras deciden bajarlos

El Ministerio de Sanidad quiere que las cajetillas de tabaco cuesten el doble de lo que se paga ahora por ellas, cerca de cuatro euros, para que así España se iguale en este sentido a países de su entorno, como Francia, Irlanda o Reino Unido, según señaló ayer la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Rosa Ramírez, con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Pese a estas declaraciones, el ministerio negó poco después que vaya a proponer al de Economía y Hacienda subir el precio del tabaco hasta igualarlo con el de otros países europeos del entorno. El departamento que dirige Leire Pajín hizo público un comunicado en el que niega 'con rotundidad' esa posibilidad.

Pero mientras tanto, la 'guerra de precios' entre las tabaqueras, vivió ayer un nuevo episodio, al anunciar Altadis, por segunda vez en dos semanas, una bajada en el precio de sus principales marcas de cigarrillos. Así, la compañía ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Fortuna y Nobel, en 3,50 euros la cajetilla, desde los actuales 3,70, mientras que Ducados Rubio pasa de 3,50 a 3,40 euros. Por su parte, Ducados Negro baja de 3,85 a 3,70 euros.

La empresa justifica esta medida para 'proteger la competitividad' de sus marcas.

Te puede interesar