'Estou moi satisfeito e orgulloso', afirma el diputado del PP tras el anuncio de su designación

Santalices será vicepresidente primero de la Cámara gallega

Miguel Santalices, diputado popular. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo popular apoyará, en la elección de hoy, a su diputado Miguel Santalices como vicepresidente primero del Parlamento, tras la renuncia de Manuel Baltar para ocupar la presidencia de la Diputación de Ourense. En una rueda de prensa en la que se expusieron también el resto de asuntos que se abordarán en el pleno parlamentario de esta semana, Pedro Puy, portavoz popular, fue el encargado de comunicar la noticia de la designación de Santalices para un cargo que, recordó, ya había desempeñado anteriormente en sustitución de Celso Delgado.
Puy aludió a la veteranía de Santalices como diputado, donde ha acumulado una amplia experiencia. También ha destacado sus tablas en lo relacionado con la dirección y moderación de debates como presidente de la comisión de sanidad. 'Estamos todos muy satisfechos. La veteranía en el Parlamento es un grado', sentenció el portavoz del grupo popular.

Por su parte, Miguel Santalices, diputado de confianza del presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, declaró sentirse 'moi satisfeito e orgulloso' además de agradecido con los compañeros que le han manifestado su apoyo para la votación de hoy. Aseguró que, aunque es una tarea que conoce muy de cerca al haber ocupado ya el cargo, el momento actual la hace 'se cabe máis complexa', pero espera 'estar á altura do meu antecesor, Manuel Baltar'. Colaborarei estreitamente coa presidenta da Cámara, Pilar Rojo, en todo o que precise', aunque también manifestó su intención de no desvincularse de la actividad parlamentaria en lo relacionado con la sanidad 'que é a miña paixón'.

En este mismo contexto, Pedro Puy ha explicado, además, que Marisol Díaz tomará hoy posesión como nueva diputada del grupo popular, en sustitución también de Manuel Baltar. Díaz es licenciada en Derecho, especialista en Mediación Familiar y funcionaria de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar