Las firmas del parque empresarial mantuvieron una asamblea en la que escogieron la nueva junta directiva, que preside Mario Da Costa y trabajará para implantar nuevos servicios

Seguridad y una sede, retos de los empresarios de Pereiro

Los empresarios de Pereiro de Aguiar, en la asamblea que mantuvieron ayer.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Reactivar la Asociación de Empresarios del Parque de Pereiro de Aguiar y fomentar la prestación de servicios a las empresas de la zona es el objetivo de la nueva junta directiva de la entidad, escogida ayer por unanimidad en asamblea, y que encabeza el empresario Mario Da Costa, de Hispaplasti (grupo Hispamoldes). Junto a él, Carlos Mesa (SA de Orujo Gallego) ocupará la vicepresidencia, mientas que Ana Isabel Varela (Megatech) será la secretaria y Carmen Borrajo (Borrajo), la tesorera. Como vocales actuarán Javier García (Sociedad Textil Lonia), Manuel Rodríguez (A Cen Logística) y Adolfo Páez (Paipel Or).
Uno de los primeros objetivos de la nueva directiva será mejorar la seguridad del área. Para ello, ya han solicitado a la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao la ampliar el servicio de vigilancia que tiene esta zona y que ya comparte con el polígono de Barreiros, al parque de Pereiro. Da Costa señala que esta fórmula de cooperación beneficia a los tres polígonos, ya que el de Pereiro puede acceder a este servicio mientras los otros dos, al elevar el número de empresas participantes, se beneficiarían de un menor coste. También propondrán al Polígono San Cibrao un sistema de cooperación para poder acceder al servicio de Bomberos en caso de emergencia.

La asociación empresarial necesita también un edificio para instalar su sede, del que actualmente no disponen. Sí cuentan con una parcela en la que estaba previsto construirlo, pero no tiene superficie suficiente para edificarlo, por lo que solicitarán al Concello de Pereiro un intercambio con otro terreno en el que puedan construir la citada sede empresarial.



EL ÁREA

El parque empresarial de Pereiro de Aguiar tiene actualmente 2.000 empleados. Fue creado hace 12 años, aunque la Asociación surgió hace ocho. De las 70 empresas ubicadas en el parque, están asociadas 45. Por ello, otro de los objetivos de Da Costa al frente de la entidad es elevar el número de socios, lo que facilitará la prestación de servicios.

Te puede interesar