La sentencia que anula la supresión de Física es firme

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado firme la sentencia que invalida el proceso de supresión de la licenciatura de Física en el Campus en favor de la implantación del grado en Ciencias Ambientales.
En un auto, el Superior acuerda archivar las actuaciones y devolver la sentencia a los tribunales vigueses, que habían dado la razón a la Universidad. De este modo, el único paso posible para esta es la ejecución del fallo judicial. En cualquier caso, este mismo viernes, el Consello de Goberno de la institución académica adoptará un acuerdo de futuro y explicará cómo acordaron los servicios jurídicos materializar la decisión del TSXG.

La comunidad docente de Física, parte de la cual había interpuesto el recurso contra la decisión de la Universidad, hizo público recientemente un comunicado en el que, ante la nulidad del proceso de 2009, que culminó con la supresión de los estudios, solicitaba la creación del grado en Ingeniería Física.

Ahora es la CIG quien muestra su apoyo a esta petición. Substituyendo a la licenciatura, la Universidade de Vigo creó el grado en Ciencias Ambientales -único en Galicia-. Según el sindicato, la creación de Ingeniería Física tendría también 'carácter exclusivo'. La opinión de CIG y docentes coincide al considerar que Ciencias Ambientales y Física deberían convivir, ahora que el primer título se imparte con regularidad.

Te puede interesar