El Concello decidirá la petición de rescisión por la empresa cuando informe el Consello Consultivo

El servicio de ayuda a domicilio debe seguir, según los técnicos

Las empleadas del servicio y sus responsables, el día que se presentó el servicio, el 27 de febrero de 2012. (Foto: PAZ)
El gobierno municipal de la ciudad somete a informe del Consello Consultivo de Galicia la solicitud de la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Ourense, después de que la misma, Fomento de Servicios Sociosanitarios -resultante de la UTE Fomento de Construcciones y Contratas-Corporación LS de Servicios Sanitarios-, pidiese al Concello la resolución del contrato de gestión por mutuo acuerdo.
Adoptó el acuerdo en la junta municipal de gobierno de ayer, previo dictamen de los técnicos que rechazan esa resolución contractual que pretende la empresa. Esta, por su parte, declinó ayer realizar declaraciones o valoraciones al respecto, alegando que no tiene notificación oficial del acuerdo.

El Concello optó por ese envío al Consello Consultivo ante los informes desfavorables de los técnicos, particularmente del asesor jurídico, que dictamina denegar la pretensión de rescindir el contrato pero también la de revisar el régimen económico del mismo. Entiende, entre otras razones, y sobre la reducción de las perspectivas económicas que preveía al inicio de su gestión, que el pliego de condiciones ya establecía que la entidad 'se obliga al incremento o disminución del personal necesario', y le consta que acaba de plantear un expediente de regulación temporal de empleo.

Además, los informes no hallan razones de interés público que justifiquen la resolución y, asimismo, las condiciones del contrato no contemplan un número de horas mínimo obligatorio, una de las razones con las que motiva el empresario su decisión de abandonar este servicio. También se rechaza por los técnicos esa modificación del régimen económico, al no haner acciones que supongan una ruptura sustancial de la economía del contrato'.

Te puede interesar