El servicio de “Comedor no fogar” sale a concurso público

El Concello aprobó el inicio del expediente para la contratación del servicio de "Comedor no fogar" municipal, programa que se puso en marcha en el 2009 y que cuenta con más de 150 usuarios. La actual concesión del servicio, que desde el Concello consideran prioritario, caduca el próximo mes de julio.
 

Como novedad, los pliegos contemplan por primera vez que, además de los beneficiarios del servicio de Ayuda en el Hogar, los usuarios puedan acceder al servicio de comedor “mediante un informe técnico do traballador social correspondente, no que se fundamente a situación de necesidade dunha persoa ou familia, e que sexa este servizo o recurso idóneo para dar resposta á situación de necesidade que presentan”, según señalan desde el Concello.

El "comedor no fogar" funciona todos los días de la semana y los menús se entregan en los domicilios entre las 11,00 y las 14,00 horas, siendo supervisados semanalmente por los técnicos de la Consellería de Benestar Social, según las indicaciones de un nutricionista.

El coste del servicio varía entre uno y seis euros por menú, en función de la capacidad económica del usuario, y supone un coste para el Concello, que asume totalmente el gasto, de 350.000 euros.

Te puede interesar