Se implantará de forma experimental en municipios rurales gallegos, cinco de ellos de la provincia

El servicio de taxi se sumará al ’transporte a demanda’, con parte del billete subvencionado

Los taxistas, en la asamblea que mantuvieron ayer en la  CEO.
Los taxis se unirán al programa de ’transporte a demanda’ que la Xunta aplica en zonas rurales que carecen de servicio de autobús regular. Profesionales de toda Galicia analizaron el proyecto ayer en Ourense.
Representantes de asociaciones de taxistas de toda Galicia, integrados en la Federación de Autónomos del Taxi (Fegataxi), se reunieron ayer en Ourense para analizar el plan de la Consellería de Política Territorial para la puesta en marcha del ’taxi a demanda’, dentro del programa autonómico de fomento del transporte público. El transporte a demanda permitirá que los usuarios de zonas más despobladas, donde no existe un servicio público regular, puedan concretar día y hora para que acudan a recogerlos. Esta iniciativa se aplica ya, de forma experimental, con autobuses, pero la intención de la Xunta es implicar al sector del taxi en la prestación de estos servicios, ya que las plazas de estos vehículos son suficientes para cubrir la demanda. Manuel Sánchez, presidente de Fegataxi, explicó que el usuario pagaría sólo una parte de la tarifa, ya que la res tante la subvenciona la Xunta.

La iniciativa comenzará a aplicarse en una selección de municipios rurales gallegos (cinco en Ourense), dentro de unos meses, de forma experimental.

Manuel Sánchez explicó que los taxistas mostraron su disposición a participar en el proyecto, a la espera de que se concreten los horarios, ya que prevén que muchos de estos servicios -sobre todo en fin de semana- serán nocturnos.

Te puede interesar