La Tecnópole se encarga de la formación y en octubre inician su trabajo

Sesenta técnicos idearán planes de I+D en pymes

Los alumnos, en  la primera clase del programa formativo. (Foto: Miguel Angel)
El Parque Tecnológico inició ayer el programa de formación de 61 técnicos que se especializarán en gestión de la innovación, que el próximo octubre se incorporarán a pequeñas y medianas empresas de Galicia para desarrollar proyectos de I+D. Se trata de una iniciativa promovida por la Consellería de Industria, para crear la denominada Rede de Xestores de Innovación en Galicia (Rede Xiga).
El programa de formación comenzó ayer y se desarrollará hasta finales de septiembre, con un total de 320 horas. La primera jornada contó con la inauguración a cargo del director xeral de I+D, Ricardo Capilla, y la clase magistral de Xavier Marcet, experto en planificación estratégica y gestión de la innovación. A lo largo de las clases, los alumnos aprenderán a identificar oportunidades de I+D en las empresas y desarrollar proyectos, además de fiscalidad de la innovación, propiedad intelectual, gestión de equipos o nuevas tecnologías, entre otras materias.

De modo paralelo, se están seleccionando las empresas interesadas en contratar a estos profesionales y ejecutar proyectos de I+D. La Xunta les ofrecerá importantes ayudas para hacer frente al gasto que supone su contratación, condicionadas a los resultados de dichos proyectos.

Te puede interesar