Los sindicatos de funcionarios aplauden al BNG del Concello

Los sindicatos con presencia entre los funcionarios del Concello han agradecido la moción presentada por el grupo municipal del BNG para compensar a los trabajadores por la pérdida de la paga extra de Navidad. Aunque la propuesta nacionalista será debatida en la sesión plenaria de hoy, sus redactores mantuvieron un encuentro con representantes sindicales para exponer los motivos que les han llevado a presentar la moción y que no son otros que su postura contraria a la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de la ciudad.
El presidente de USO, Julio Domínguez, aseguró que en la organización a la que representa 'apoyamos la propuesta porque creemos que la supresión de la extra es una medida injusta'. Por eso, 'cuenta con nuestro total apoyo', si bien quiere dejar claro que la filosofía del sindicato es ajena a los grupos políticos.

La unanimidad pareció ser la tónica entre los diferentes sindicatos puesto que los argumentos que esgrime Nemesio Gómez desde UGT son muy similares; de hecho, 'dende o primeiro momento recibimos esta noticia con alegría'. 'Máis que pagarnos a extra, é compensala pero hai que buscar o xeito de que non choque coa legalidade', explica el representante de Función Pública de la entidad sindical.

De este modo, en el caso de que la moción sea aprobada hoy, el siguiente paso será buscar la fórmula adecuada para resarcir a los trabajadores de lo que todos los presentes en la reunión entienden como un descenso en el poder adquisitivo de uno de los grupos de trabajadores con mayor presencia en la sociedad ourensana. En este sentido, Nemesio Gómez añade que la supresión de la extraordinaria 'non redunda só nos funcionarios, senón en toda a cidade'.

Te puede interesar