Los sindicatos hablan de temporalidad
 y los empresarios
de un cambio de ciclo

Empresarios y sindicatos sólo coinciden en un punto, el descenso del paro durante el mes de junio es un buen dato, pero con matices. El secretario de la CIG, Etelvino Blanco, destaca que en Ourense "prodúcese o menor descenso de toda Galicia" y recuerda que "a maioría dos contratos son temporais, de horas ou días". Una apreciación en la que coincide con la secretaria provincial de CC.OO., Ana Barrios, que subraya el dato de que "só un 9,74 % son contratos indefinidos, fronte ao 90,26 % de contratos temporais".

Incluso entre el mundo empresarial, aún aplaudiendo esa bajada del paro, hay quien como el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Celso Barbosa, considera que en la provincia "se avanza en términos positivos, pero a un ritmo mucho más lento que en el resto de Galicia y del Estado", debido a que ´sta es una provincia "con poca industria y cada vez más envejecida".

El presidente de la Federación de Inmobiliarios de Galicia, Benito Iglesias, entiende, sin embargo, que "se consolida la creación de empleo en nuestra provincia, aunque considera que hay que "seguir esforzándose para disminuir en lo posible la tragedia del desempleo".

También en clave positiva valora los datos el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, que destaca el hecho de que "la provincia ya lleva seis meses consecutivos de descenso del desempleo, doblando casi en junio las cifras de mayo", un síntoma de recuperación.

Te puede interesar