Cuatro sindicatos proponen un tope salarial en el Concello de 45.000 euros

Los sindicatos USO, CIG, UGT y Comisiones Obreras -todos los que tienen representación en el Concello de la ciudad, excepto CSIF- registraron ayer un escrito conjunto para proponer al gobierno municipal un plan de ahorro con la intención de 'contribuir á mellora da economía' municipal.
Entre las medidas que proponen las organizaciones sindicales se encuentran el establecimiento de un tope salarial de 45.000 euros para todo el personal del Concello, incluidos los políticos, para los que también sugieren que se supriman aquellos puestos que no sean elegidos por los ciudadanos.
Del mismo modo, los sindicatos apuestan por anular las comisiones de servicios desde otros concellos y que se cierre la posibilidad de cubrir puestos con personal de fuera del Concello, además de evitar la contratación de servicios y asistencias técnicas. El escrito recoge también como medida de ahorro la reducción de subvenciones, 'empezando polas destinadas ós grupos municipais', y renegociar a la baja los alquileres municipales. También incluye entre sus propuestas prescindir de adjudicaciones directas de contratos y limitar el gasto en horas extraordinarias, además de suprimir las productividades.

Gastos en suministros
Por otro lado, los sindicatos que firman el escrito sugieren también la puesta en marcha de un plan de control de gasto energético y de suministros (telefonía y parque móvil, entre otros), así como suprimir todos los pagos por asistencia a sesiones de órganos colegiados del Concello y organismos autónomos dependientes o con cargo a los presupuestos municipales.

Las propuestas de estos sindicatos se producen cuando está a punto de comenzar la negociación del nuevo acuerdo regulador, en el que el Concello quiere modificar las ayudas sociales que reciben los funcionarios para reducir costes. Con esta iniciativa se busca, pues, dar ideas para aminorar el gasto corriente.

Te puede interesar