El sistema de abastecimiento hidráulico se mejorará para impulsar el desarrollo de la ciudad y sus barrios

El Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica del Norte han suscrito un protocolo para la mejora del abastecimiento de agua en toda la ciudad.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica y de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte (AcuaNorte), Jorge Marquínez, firmaron la semana pasada el protocolo de colaboración que inicia la mejora del abastecimiento a la capital ourensana. Gracias a este protocolo, la sociedad AcuaNorte abordará el estudio de alternativas y redactará el proyecto constructivo de la propuesta que resulte elegida.

Francisco Rodríguez destacó que con esta iniciativa se paliarán las dificultades de abastecimiento en las zonas como los barrios de Barrocás y Santa Mariña. El objetivo de esta actuación es dotar al Concello de Ourense de un sistema de abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad suficiente, gracias a una red de servicio conformada por una captación, transporte, tratamiento y almacenamiento que cumpla con las exigencias comunitarias.

Jorge Marquínez avanzó que en un breve plazo de tiempo la ciudad de Ourense contará con una nueva concesión de 510 litros por segundo de captación del Miño, frente a los 360 litros de la actualidad, tras la tramitación del Concello de Ourense de esta petición. Este paso, imprescindible para el desarrollo de Ourense, permitirá captar más agua del Miño, que se completará con las mejoras en las dotaciones que se realizarán en el embalse de Cachamuiña, segundo punto de abastecimiento de la ciudad.

Te puede interesar