Los socialistas demandan que se mantenga el trazado del AVE

Tras el comité, la ejecutiva manifestó el compromiso de todos los socialistas ourensanos de trabajar, desde todos los ámbitos, hasta conseguir que se respete el trazado actual y la partida de más de 580 millones de euros para el proyecto de integración del AVE en Ourense, establecido por el anterior Gobierno central.
Tras las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que cuestionó esta infraestructura por su coste, los socialistas exhortaron al Partido Popular a que explique cómo el presupuesto les parece 'pouco razoable' por elevado, pero, al mismo tiempo 'falan do soterramento das vías'. Acusan a los populares de 'confundir á cidadanía con cortinas de fume só pensadas para demorar a chegada do AVE á nosa provincia' y condenan el 'silencio calculado' de Alberto Núñez Feijóo, Manuel Baltar Blanco y Celso Delgado. 'Ao PP non lle importa o AVE', sentencia el Partido Socialista.


APOYO A LA HUELGA

Los socialistas también reafirmaron el apoyo a la huelga general del día 29 de marzo, 'non a convocamos pero si que a apoiamos', apuntó Raúl Fernández. Los representantes públicos del partido participarán activamente en las manifestaciones organizadas por las centrales sindicales, tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia 'despois de que o Goberno do PP aprobe unha durísima, desequilibrada e inxusta reforma laboral'.

Te puede interesar