Socialistas y nacionalistas lograron cuatro millones de euros más para la ciudad en los Presupuestos del Estado

Las enmiendas planteadas por el PSOE y el BNG a los Presupuestos del Estado para 2009 han permitido lograr cuatro millones más de euros para la ciudad y dos más para la provincia. El acuerdo se fraguó ayer.
Cuatro millones más en la ciudad. Es lo que han conseguido los socialistas y nacionalistas en Madrid para incrementar las inversiones del Estado en la ciudad. El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, daba a conocer a última hora de la tarde que las negociaciones permitieron el incremento de cuatro millones de euros en mejoras para la ciudad, concretamente 300 mil euros para el proyecto de una pasarela peatonal que complete el circuito medioambiental del Miño, 200.000 para el de la variante norte de Ourense, 100.000 más para la promoción del termalismo y otros tantos con destino a la integración del complejo de San Francisco en la trama urbana de Ourense.

Pero, sobre todo, el grupo socialista en el Congreso aceptó iniciativas del BNG por valor de dos millones de euros, destinados a la adquisición de terrenos para la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de As Burgas y un millón más para la reforma del edificio de la Molinera, en O Polvorín.

Un aumento ‘de xustiza’

En total, suman cuatro millones de euros que, para el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, no son un regalo, sino ‘unha aportación de xustiza para proxectos de todos’, expresando su voluntad de ‘continuar reivindicando sempre o cumplimento do paquete de obligacións pen dentes coa nosa terra’.

Para el regidor, la inclusión de estas enmiendas (las socialistas), que él mismo impulsó de forma conjunta con el diputado Alberto Fidalgo, son un paso más en la consecución de mejoras para Ourense, de la mano del diálogo y la negociación, expresando su deseo de seguir reivindicando que las necesidades de la ciudad tienen que estar en primer línea del debate parlamentario, incluso en el Congreso de los Diputados.

Mientras, el resto de la provincia se llevará dos millones más de los 125 concedidos a mayores por el Gobierno en la negociación con los nacionalistas, que también se han mostrado muy satisfechos por los resultados conseguidos.

Te puede interesar