Bermello cesará como presidente en febrero y la nueva mayoría designará un administrador único

Los socios de Ucosa ultiman la venta de sus acciones y preparan la retirada de los consejeros

Los accionistas de Ucosa, en la asamblea que mantuvieron el pasado verano.
Antes de una asamblea prevista para el próximo 12 de febrero, los pequeños accionistas de Ucosa formalizarán la venta de sus títulos a representantes legales de los ex consejeros de la firma, denunciados por presunta apropiación indebida (denuncia que será retirada tras esta operación). En esa asamblea está previsto el cese del actual Consejo de Administración, que preside Jorge Bermello, y la designación de un administrador único, ya elegido por los nuevos propietarios de la mayoría de acciones.
Los socios de Ucosa dispuestos a vender las acciones para recuperar el capital que invirtieron en la sociedad cerrarán la operación a principios de febrero, coincidiendo con una asamblea extraordinaria prevista para el día 12 de ese mes (el día siguiente, en segunda convocatoria). De este modo, se daría cumplimiento al preacuerdo alcanzado por el actual presidente de la sociedad, Jorge Bermello, con los representantes legales de los anteriores gestores de la firma, denunciados por un presunta apropiación indebida tras detectar la desaparición de 1,7 millones de euros.

Así, los socios recuperarían la inversión realizada para la puesta en marcha de la sociedad. Los pequeños accionistas adquirieron una media de cuatro acciones, cuyo valor nominal era entonces de 750.000 pesetas (4.507 euros). Según el preacuerdo alcanzado, recuperarían como mínimo dicho importe, a la espera de que las últimas negociaciones permitan concretar la cuantía de la compensación que, previsiblemente, también recibirán. El importe de la transacción estará entre 600.000 y 700.000 euros.

Los socios dispuestos a firmar este acuerdo suman casi la mitad del capital, que pasaría a manos de los ex consejeros. El pacto contempla la retirada de la denuncia interpuesta por la Asociación de Accionistas y, una vez se formalice el cambio de titu laridad, también la que tiene presentada Ucosa.

El orden del día incluye el cese de los actuales miembros del consejo de administración, que preside Jorge Bermello e integran también José Manuel Cid Sabucedo y Angel Rodríguez Prada. El objetivo inicial es modificar los estatutos para pasar del actual consejo a un administrador único, que sería ya designado por la nueva mayoría de la sociedad. De no llegar al acuerdo para modificar los estatutos, sería preciso elegir tres nuevos consejeros.

Te puede interesar