Sólo tres de los 343 motoristas detectados en la ciudad conducían sin llevar el casco

De las 343 personas (tanto conductores como acompañantes) que viajaban en motocicleta o ciclomotor y que fueron controladas en una campaña desarrollada por la Policía Local, sólo cuatro no llevaban casco.
La campaña de control del uso del casco llevada a cabo por la Policía Local de la ciudad ha concluido con unos resultados ‘muy positivos’, según señalan fuentes del Cuerpo municipal. Así, de los 343 conductores controlados (192 de motocicletas y 151 de ciclomotores) sólo tres no hacían uso del casco. Entre las personas que viajaban como acompañantes, las cifras también son positivas, ya que sólo 1 de los 76 controlados no llevaban casco.

La Policía Local compara los resultados de esta campaña con los obtenidos el año pasado y se confirma la tendencia cada vez mayor a hacer uso de este elemento de seguridad. No obstante, las diferencias son muy poco significativas, oscilando entre el 2 y el 3% de los conductores controlados y el 4 y el 6% de los acompañantes.

Mayor concienciación

Las inclemencias meteorológicas del periodo en que transcurrió la campaña (del 12 al 18 de mayo) también ‘han influido notoriamente en una mayor utilización del casco’, afirma la Policía Local. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que ‘es notorio que desde hace unos años hay una mayor concienciación en la utilización de esta medida básica de seguridad tanto pata conductores como para usuarios’.

Los datos obtenidos en la campaña de control llevada a cabo por la Policía Local de Ourense serán notificados a la Jefatura provincial de Tráfico, dado que se trata de una iniciativa realizada en el conjunto del Estado.


Te puede interesar