CASO BEBÉ ROBADO

El supuesto ‘niño robado' cree que hay más personas implicadas

Él ya conoció a su madre biológica y sabía que fue adoptado pero denunció el caso porque entiende, y dice tener todas las pruebas, que su adopción se produjo de forma irregular

La denuncia por un supuesto caso de "niño robado" en el antiguo Hospital provincial de Ourense fue admitida a trámite este mismo mes de enero, sólo unas semanas después de que el denunciante, Jaume V.P., presentase la demanda en el Juzgado. Él ya conoció a su madre biológica y sabía que fue adoptado pero denunció el caso porque entiende, y dice tener todas las pruebas, que su adopción se produjo de forma irregular. Asegura, además, que hay más personas implicadas en su caso, no sólo su familia adoptiva y el párroco del Hospital, Arturo Iglesias, ya fallecido, y que habría mediado en la entrega del pequeño a sus padres adoptivos, en Cataluña, aunque uno de los cónyuges es de origen ourensano.

Todo se habría producido en el antiguo Hospital dependiente de la Diputación, en los pabellones ubicados en As Lagoas, donde ahora se localiza parte del Campus Universitario. Era un centro de atención que atendía normalmente a personas sin recursos, y era habitual que la sección de maternidad estuviese atendida por religiosas, algo común en los hospitales municipales de todo el país.

Te puede interesar