Los talleres textiles calculan que perderán otros 200 empleos antes de finales de año

La Asociación de Talleres Textiles de Ourense (Atacio) calcula que la pérdida de empleo en el sector podría suponer unos 200 puestos de trabajo menos en Ourense en lo que queda de año.
Según los datos de esta entidad, el sector ha perdido en los últimos meses unos 300 puestos de trabajo, debido a la crisis que vienen sufriendo desde hace varios años por la deslocalización de la producción textil por parte de las grandes compañías, que contratan en países con mano de obra más barata. A esta compleja situación del sector se une la crisis económica general, que está agudizando sus problemas.

Los empresarios de talleres textiles criticaron que la política que está aplicando la Administración en cuanto a sus compras de material textil está agravando la crisis que atraviesan, como ocurre con el encargo de uniformes de la Guardia Civil a una empresa china. Por ello, reclaman al Gobierno que establezca medidas de protección para las empresas españolas, como ya están realizando otros países de nuestro entorno.

Te puede interesar