Los talleres textiles demandan a la Xunta la contratación de parte de la ropa del Sergas

Ante la próxima contratación del suministro de uniformes para el personal del Sergas, los talleres textiles ourensanos demandaron a la Xunta que inste a la adjudicataria a elaborar parte de la producción en los centros que están atravesando graves dificultades al quedarse sin carga de trabajo.
Los talleres textiles ourensanos reclaman a la Xunta que el próximo contrato de confección de prendas para el Sergas repercuta en estos centros de trabajo, particularmente en los que están atravesando más dificultades. El presidente de la Asociación de Talleres Textiles, Vitaliano Falivena, explica que estas pequeñas empresas no pueden asumir la gran carga de trabajo que supone este contrato, pero sostienen que la Xunta debería instar a la adjudicataria a contratar parte del trabajo en Ourense ‘y a precios de aquí’, indica. La actual adjudicataria está realizando la producción en el extranjero.

El nuevo contrato se publicará en breve y ‘nos salvaría de la situación en que estamos, ya que supone una gran carga de prendas y trabajo constante’. Falivena pide ‘que no se repita’ lo ocurrido con el equipamiento de los deportistas españoles que participaron en las Olimpiadas, que fue confeccionado en China.

Además, los talleres urgieron que se reactiven las reuniones para crear un clúster textil gallego. En este sentido, se pronunciaron sobre unas declaraciones del conselleiro de Industria que atribuía a problemas de las empresas las dificultades para constituir el clúster, puntualizando que los talleres urgen su creación pero son las grandes compañías las que no quieren asumir las condiciones que les imponen.


Te puede interesar