La Administración lleva medio año sin convocar a las empresas para consensuar el plan de actuación

Los talleres textiles reprochan la falta de apoyo de la Xunta mientras se agrava su crisis

La crisis de los talleres textiles continúa agravándose, mientras las reuniones que mantenía la Asociación del sector con la Xunta continúan en ’punto muerto’: la Administración lleva seis meses sin convocar a los empresarios.
Desesperados e intentando contener el cierre. Así aseguran encontrarse buena parte de los talleres textiles de la provincia, ante la crisis que sufren y la falta de apoyo por parte de la Administración, que no se ha vuelto a reunir con ellos desde el pasado mes de junio, según explica el presidente de la Asociación de Talleres Textiles de Ourense, Vitaliano Falivena. En estos encuentros que venían manteniendo con las Consellerías de Industria e Traballo estaban trazando un plan de actuación con medidas para paliar la crisis que padecen y existían ya principios de acuerdo en muchas cuestiones. En junio, los representantes autonómicos habían quedado de reunirse con la Asociación después del verano y llegaron a convocar una reunión, ya el 12 de noviembre. Ese mismo día por la mañana llamaron para desconvocarla, sin haber establecido aún una nueva fecha.

Desde Industria explicaron al respecto que estas reuniones se desarrollaban dentro de las mesas sectoriales del Diálogo Social y que la última fue cancelada por parte de Traballo, ya que los sindicatos habían anunciado que no asistirían. Traballo, por su parte, no ofreció explicaciones al respecto.

Falivena considera que la Administración está dilatando los plazos tanto que no va a ser posible evitar el cierre de muchas empresas. Por ello, reclama a la Xunta más claridad. ’Si no pueden hacer nada, que nos lo digan’, replica.


Te puede interesar