Los taxistas de Ourense exigen que se cumpla la ley de las VTC

En Ourense, tras 36 horas de huelga "solidaria con los compañeros", los taxistas "no evalúan pérdidas", "pensando más en el futuro"

El representante provincial de los taxistas ourensanos, Francisco Javier Álvarez, y sus homólogos en el resto de Galicia, se reunieron ayer, de nuevo, con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que ratificó su "compromiso" con el sector que reclama una regulación y un "límite" a las licencias de vehículos de turismo con conductor (VTC), las que utilizan empresas como Uber y Cabify y que en grandes ciudades han provocado que el paro del gremio sea indefinido. 

En Ourense, tras 36 horas de huelga "solidaria con los compañeros", los taxistas "no evalúan pérdidas", "pensando más en el futuro", en palabras del representante provincial, que espera "una solución, venga de quién venga" para atajar lo que consideran "mercado paralelo" y "sin normas".

El famoso "ratio 1/30", que establece que por cada 30 licencias de taxi solo podrá haber una de VTC, es el que reclama el sector. En Ourense, hay un total de 20 autorizaciones de este tipo, para 340 de taxi. Aunque se supera el ratio, los taxistas ourensanos siempre han defendido que la convivencia con este tipo de empresas–aquí no tienen repercusión Uber ni Cabify, sino autocares que organizan eventos–ha sido siempre "pacífica" y "controlada".  Sin embargo, se solidarizan con el sector afectado en las grandes ciudades, defendiendo la condición de "servicio público" del taxi. "Lo que exigimos desde aquí es que se cumpla la ley, el ratio 1/30", recalca Francisco Javier Álvarez. 

Te puede interesar