Los técnicos municipales avalan la suspensión de licencias del proyecto de Maexpa en Oira

La junta de gobierno dio cuenta del informe negativo de los técnicos sobre el recurso de reposición contra el acuerdo de suspender las licencias de Maexpa en Castro de Oira por la integración del AVE. Además, dio luz verde a la contratación de reforma de calles en A Carballeira y la Inmaculada.

Los técnicos municipales contestaron negativamente al recurso de reposición presentado por la promotora Maexpa contra el acuerdo del pleno del pasado mes de abril en el que se aprobó la suspensión de licencias de parcelación y edificación en el área denominada ‘Castro de Oira’ para permitir el estudio de la entrada de la alta velocidad en la ciudad. La junta de gobierno local dio cuenta ayer de esta negativa, que abre las puertas a un posible recurso judicial, si así lo consideran las partes.

La junta de gobierno acordó también la contratación de dos proyectos en los barrios de A Carballeira y la Inmaculada para su humanización. Se trata de sendas actuaciones valoradas en 1,4 millones y 700.000 euros, respectivamente, que reformarán varias calles de ambos barrios, incluyendo las renovaciones de los sistemas de saneamiento y abastecimiento de aguas. Estas intervenciones forman parte del convenio de colaboración con la Consellería de Vivenda aprobado el pasado mes de febrero por el Consello de la Xunta. Además, fue aprobado el proyecto de alumbrado público con sistemas de telegestión en el parque de A Canle, por 86.857 euros.

El Concello precintará siete locales

La junta de gobierno acordó también cumplir las sentencias que ordenan el cierre y precinto de siete locales del casco histórico (País Latino, Peri, Mogambo, Soho, Auriense, Trolebús y Underground) por ejercer de pubs a pesar de contar con una licencia de café bar. Los acuerdos serán remitidos a la Policía Local para que los notifique y proceda a la ejecución del cierre y precinto, una vez concedidas al titular 48 horas -a contar desde la notificación- para que retire los enseres oportunos. La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, comunicó ayer a los afectados la decisión municipal, adoptada en cumplimiento de las sentencias judiciales. Los titulares de los locales podrán legalizar su situación si adaptan su actividad a la licencia.


Te puede interesar